domingo, 8 de mayo de 2016

¿Psiconeuroinmunologia? ¿Pero esto que es?

            Reyes y yo acabamos de terminar dos años de formación en Psiconeuroinmunologia  Clínica.  Nuestros pacientes en BodyMind llevan escuchandonos hablar del tema con mucho entusiasmo en algunas ocasiones y asombradas otras, por la cantidad de cosas sencillas que se le está escapando al ser humano con respecto a mantener la salud.

    Como Fisioterapeutas siempre nos hemos dedicado a las Prevención de la Enfermedad y Promoción de la Salud. Por eso nos gusta tanto el Método Pilates. No se trata de "curar" al paciente, sino de conseguir que no enferme o se lesione más de lo lógico y, si ocurre, que tenga herramientas propias y capacidades para mejorar dentro de los tiempos esperados.

    Fue por esto que nos lanzamos a la aventura,  porque creedme si os digo que es una verdadera aventura, al mundo de la PNI clínica. Pero, ¿esto qué es?

  Tengo pacientes y amigos que no me quieren oír hablar del tema. Lo que les ha llegado es que los voy a "quitar la leche" o " no les voy a dejar comer pan". Pero os aseguro que va mucho más alla de eso.

   
  La PNI clínica es una ciencia que busca mirar al ser humano de manera holistica,  no por partes, sino abordando todos los componentes que pueden influir en una patología o en una mala salud: la parte metabólica,  inmune y neurologica pero también la emocional y social.
  No sólo somos química y homeostasis, somos entes sociales y como tales no podemos perder ese punto de vista para abordar la salud.

     Usa estrategias como la alimentación y la suplementación,  pero también el ejercicio físico y terapias que tratan las emociones. 

Poco a poco espero poder contaros pequeñas cosas que os ayuden a acercaron a este nuevo mundo que acabamos de empezar a descubrir y que esperamos no dejar de investigar nunca.

  

martes, 19 de abril de 2016

Pilateros Orgullosos (2)

 En esta ocasión  en Pilateros orgullosos, hablamos con Teresa Carbajosa. Una reciente mamá  que comenzó a hacer Pilates hace años y ha compartido con nosotros la maravillosa experiencia de la maternidad.

1. ¿Cuánto tiempo hace que practicas Pilates? 

  "Creo que fue en octubre de 2008 pues fue cuando me vine a vivir a esta zona."

¿Por qué comenzaste?

"Tenía problemas de espalda. Me dolía cuando cambiaba el tiempo, cuando forzaba la postura… Me recomendaron empezar con Pilates para fortalecer la musculatura y resolver mi problema."

martes, 1 de marzo de 2016

Pilateros orgullosos

Pilar Alonso, una de nuestras pilateras más veteranas (y de las más constantes, ya que no nos falla nunca), ha querido compartir su experiencia con el Pilates con nosotros. Viene dos días a la semana a modalidad de privada, y siempre se esfuerza mucho por conseguir los mejores resultados. Éste es su testimonio: 

Nuestra querida Pilar, una pilatera fuerte y constante
1. ¿Cuántos años tienes Pilar? ¿Te importa decirlo?














Para nada. Tengo 78. Siempre voy con la cifra por delante.
















2. ¿Cuánto tiempo llevas haciendo Pilates?














Seis años ya... ¿Quién lo diría?
















3. ¿Porqué empezaste a hacer Pilates?














Me lo dijo mi traumatólogo, porque me diagnosticaron artritis reumatoide y me dijeron que iba a acabar en una silla de ruedas. Ante ese horror, comencé a hacer Pilates, y aquí estoy, completamente autónoma e independiente.
















4. ¿Qué has notado al hacer Pilates?














Pues eso: estoy más ágil y tengo más estabilidad. Antes subir y bajar la acera era un prodigio, y ahora lo hago como la cosa más normal del mundo.
















5. Entonces, ¿recomiendas hacer Pilates a todo el mundo?














Siempre, se lo he recomendado hasta a mi marido, y lleva un año y medio haciéndolo. 
















6. ¿Qué es lo que más te gusta de Bodymind?














Que son todos muy profesionales, desde el primero al último, y que son muy agradables, y MUY simpáticas. ¡Pon ese último "muy" con mayúsculas! ¡Jejeje!


















Muchisimas gracias, Pilar, por compartirlo con nosotros. Esperamos que te quedes con nosotros muchos años más, en los que prometemos seguir mimándote y velar por tu salud.